Es posible que muchos de nuestros socios no tengan conocimiento de los acuerdos recíprocos que les permitan visitar o reservar habitación en el Royal Over-Seas League, un club dedicado al entendimiento y amistad internacional ubicado estratégicamente en la prestigiosa zona londinense de St James’s, al lado del Green Park y a unos quince minutos de Buckingham Palace. De mi corta estancia allí el mes pasado, solo puedo decir que lo encontré muy agradable, el personal cortés y servicial, el jardín un lugar ideal para comer bien o tomar una copa, y con un menú de desayuno servido en la mesa en lugar del habitual buffet y calidad/precio asequible en comparación con los hoteles cercanos.  Las fotos adjuntas darán una idea de cómo es.

Invito a los socios a consultar su página web https://www.rosl.org.uk y si alguien tuviera interés en visitarlo, que pida a Adriana en Secretaría la preceptiva carta de presentación como socio del British CLub de Las Palmas.

Asimismo hay que mencionar otro club londinense menos acogedor pero más imponente y de enorme prestigio con el que el British Club goza de un acuerdo de reciprocidad: es el National Liberal Club fundado en 1882 por el eminente político William Ewart Gladstone, Primer Ministro victoriano, y que ha contado entre sus socios a estadistas como Winston Churchill y David Lloyd George, numerosos parlamentarios, así como literati como GK Chesterton, George Bernard Shaw, HG Wells, Jerome K Jerome, Dylan Thomas o Bram Stoker, entre una multitud de notables.

Ubicado un edificio histórico con vistas al Támesis, el National Liberal Club ofrece a sus socios e invitados «un oasis de calma, confort y elegancia en el corazón de Westminster» donde ocupa una casa club de impresionante grandeza. Fue el primer club en admitir mujeres, pero su mayor orgullo es ser «el club más inclusivo de Londres. Sea cual sea tu origen, tu color de piel, tu género o tu sexualidad, puedes ser tú mismo en el NLC, siempre que respetes el derecho de los demás a proceder de la misma manera.»

«El National Liberal Club (que no ofrece alojamiento) cuenta con algunos de los mejores espacios para cenar y socializar en Londres. Los socios y sus invitados pueden disfrutar de una bebida o una comida en un entorno espectacular a precios relativamente modestos. Nuestro dedicado equipo de chefs se apasiona por ofrecer comida de la más alta calidad, abasteciéndose de productos premium de temporada y sostenibles de una lista de proveedores británicos cuidadosamente seleccionados.»  
Compruébenlo ustedes, visitando https://nlc.org.uk