La última sesión de poesía se celebró el pasado 15 de marzo.  El grupo de participantes fue más pequeño de lo habitual, ocho personas. Echamos en falta a nuestros visitantes de invierno que ya habían vuelto a sus países de origen y otros asiduos que trabajaban o estaban de vacaciones. No obstante, tuvimos una sesión interesante e íntima.

Comenzamos hablando sobre nuestros pensamientos sobre nuestra tierra. Muchos de los integrantes del grupo se referían a Gran Canaria cuando hablaban de su hogar, aunque aún aprecian las visitas a sus países de origen. Parece que todos estamos enamorados de esta isla maravillosa y cuando volvemos sentimos que volvemos a casa. Esto tuvo que ser agradable de oír para nuestra amiga canaria Lucía.

La selección de poemas fue variada. Empezamos con el poema “Home Thoughts from Abroad” de Robert Browning, que fue leído por la encantadora Heather Robertson. Muchos poemas fueron sobre escritores españoles viviendo en los Estados Unidos, y fueron leídos tanto en inglés como en español. Greta-Lil leyó sobre Gales y también sobre su país de origen, Noruega. Los poemas de Gace Nicholls nos recordaron que también hay extranjeros viviendo en Inglaterra que añoran su país de origen. Comida, ruidos y olores fueron los recuerdos que predominaban.

Al final de la sesión, y de acuerdo con nuestra respuesta ante los poemas leídos, llegamos a la conclusión, tal como el poema de Betty sugería, de que somos europeos, posiblemente internacionalistas.

El tema a tratar en la reunión de abril de POEMS OUT LOUD será la naturaleza.